Messer: dinero provino de Europa

Néstor Suárez, gerente anticorrupción del BNF, dijo que el dinero de una de las cuentas de las empresas asociadas a Darío Messer fue depositada desde el extranjero, lo que disparó las sospechas de la entidad bancaria en 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KM6R5P2FARG5RHOXG5ZOONN3DE.jpg

Cargando...

El exfiscal dijo a ABC Cardinal que, si bien las cuentas aún están legalmente funcionando, como entidad pública toman ciertos cuidados para evitar que el dinero sea retirado, ya que hay un proceso de investigación. Estas medidas adoptadas permitieron detectar y evitar el retiro de fondos por parte de Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, primo del presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo a los datos, el primo de Cartes no fue solo a retirar dinero de las cuentas de MATRIX REALTY SA y CHAI SA, empresas asociadas a Messer. Fue al menos con otras dos personas más, pero se fugaron al notar las sospechas que levantaron. Las imágenes de circuito cerrado serán entregadas a la Fiscalía, anunció Suárez.

Estas personas intentaron hacer la extracción en un momento que consideraron oportuno para no demorar en la transacción, al filo del cierre de las operaciones en el BNF, minutos antes de las 13:00 de ayer.

Suárez sostuvo que una de estas cuentas recibió el depósito de una importante cantidad de dinero el 4 de diciembre de 2014 y, como la cuenta estaba prácticamente sin movimiento, despertó las alertas del BNF y motivó un reporte a Seprelad por sospechas de lavado de dinero.

El dinero provino de un banco en Luxemburgo, pero prefirió no mencionar la denominación de la entidad. “Es un banco conocido en el mundo”, es todo lo que dijo.

Alertó que, si bien las cuentas siguen activas, es prácticamente improbable que se pueda extraer dinero de estas, ya que existe una investigación y no permitirán que la misma sea entorpecida. Dijo que si alguna otra persona intenta hacer alguna operación, será inmediatamente comunicado a la Policía y a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...