Caso Messer podría trancar elección de Pucheta

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) no quiso dar por cerrado el acuerdo a favor de la exministra de Corte Alicia Pucheta para ser elegida vicepresidenta de la República. Afirma que, de haber firmado la naturalización de Darío Messer, es un tema nuevo.

“Ese es un elemento nuevo ahora. Habría que estudiarlo”, dijo Galaverna con respecto a que Pucheta habría sido una de los ocho ministros de Corte que firmaron la naturalización como paraguayo de Messer, el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, en 2017.

“Se sabe que se tienen los votos cuando se votó y se contaron los votos, pero parece que sí hay (números para su designación)”, indicó el senador de Colorado Añeteté. Pucheta es candidata del presidente Horacio Cartes, y la naturalización de Messer no habría sido el único “favor” recibido por el Mandatario, que también se benefició con la habilitación de su candidatura a senador.

“Yo sí quiero votar contra la propuesta, que todavía no se presentó, por cierto; tengo motivos personales. A mí me prohibió entrar al país en la década del 80”, recordó el senador sobre sus años de exilio. “Fui declarado 'comunista comunizante', según las palabras del entonces fiscal general, Clotildo Giménez Benítez, que pedía reconfirmar la decisión de la entonces jueza Pucheta” de mantenerlo en el exilio durante la dictadura, afirmó Galaverna, quien, no obstante, acompañaría la postura de bancada a favor de Pucheta.

Es “culpa de Dios. Dios me liberó de enconos, de rencores, de odios, y creo profundamente en la redención humana”, dijo, justificando su acompañamiento a la propuesta de Cartes pese a sus argumentos en contra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy