"Creo que la posibilidad de manejarnos con mucha rigurosidad tiene sus resultados. El Poder Judicial ya tiene elementos", dijo Jorge Querey, integrante de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, con respecto a la investigación que se realiza a Darío Messer, "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes.
Agregó que "si se evalúa la conducta del presidente de la Comisión, Rodolfo Friedmann, ha sido una conducta bastante mesurada. No he escuchado en ninguna de las audiencias forzar una situación con violencia", expresó en respuesta a los cuestionamiento que hacen los colorados cartistas de que existe enemistad entre Rodolfo Friedmann y Horacio Cartes.
Sin embargo, Querey reconoció que existe una fisura entre los colorados que se siente, pero eso se debe debatir en el ámbito político y no en el judicial. Lamentó también que algunos abogados estén justificando que Darío Messer se esté defendiendo desde la clandestinidad, que esté esperando que caiga en el caso algún juez amigo para presentarse ante la justicia.
"Me parece terrible que unos abogados justifiquen la estrategia de litigar desde la clandestinidad", refirió Jorge Querey.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, descartó que se llame nuevamente durante estos días a Horacio Cartes para que asista ante la comisión.
"No creo que se llame a Cartes estos días. No hay necesidad de apurar las cosas", puntualizó el senador del Frente Guasu.