Caso Ñacunday: “carperos” reciben condena

Óscar Daniel Agüero y Hernán Fretes Báez, autodenominados “carperos”, fueron hallados culpables del hecho punible de invasión de inmueble y coacción. Un Tribunal los condenó a tres años y medio de prisión.

Cargando...

Óscar Daniel Agüero y Hernán Fretes Báez estuvieron involucrados en la ocupación de seis propiedades en el distrito Ñacunday durante el año 2011. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel. La investigación estuvo a cargo de la agente fiscal María del Carmen Meza.

Los condenados eran miembros de la comisión vecinal Santa Lucía de Puerto Paranambú, en el distrito de Ñacunday. Ellos, que se autodenominaron “carperos”, estaban junto a los también autodenominados “sintecho”, liderados por Victoriano López Cardozo, Federico Ayala Lezcano y Rosalino Casco.

Los hombres invadieron seis propiedades y generaron pérdidas a los agricultores de la zona. El hecho se habría registrado en el campamento de Ñacunday, en setiembre de 2011, según lo refirió en su momento el acta de imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...