Caso Pablo Medina: Sicarios probablemente no vieron a testigo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El comisario Gilberto Fleitas, jefe de antisecuestro de la Policía Nacional, dijo que la testigo del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada probablemente no fue vista por los sicarios, lo que explicaría que haya salido ilesa del atentado.

El jefe policial sostuvo que todos los disparos fueron realizados desde el lado del conductor, es decir donde estaba sentado Pablo Medina aquel 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, por lo que en el campo visual de los sicarios solo se podía apreciar perfectamente a Antonia Almada.

“Lógicamente hay uno o dos disparos hacia el asiento trasero, donde al menos probablemente haya sido para la tercera persona, pero ella se tiró al piso y no había mucho tiempo para que los sicarios queden en ese sitio”, expuso a radio 780 AM.

Detalló que todas las ventanillas estaban cerradas, menos la de Medina, que la traía entreabierta y la abrió más cuando los sujetos a bordo de la moto se acercaron y preguntaron por él. “Presumimos que los sicarios pensaron que estaba muerta la testigo o que no la vieron bien, porque solo la ventanilla de Pablo estaba abierta, y las ventanillas tenían polarizado”.

“El hermano de Neneco (Wilson Acosta) tenía la escopeta en la mano y el que fue detenido en Brasil (Flavio Acosta), para nuestro criterio tenía el arma corta” y acotó que Pablo fue el primero en recibir los disparos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la interrogante que persiste, del por qué el trabajador de prensa - que ya fue advertido días antes - se detuvo cuando los motociclistas se acercaron a él, el jefe policial dijo que “esa pregunta probablemente queden así. Él ya estaba llegando a una localidad, a Villa Ygatimí, don Pablo pudo haber creído que eran miembros de la Fuerza (no sicarios), porque estaban con uniformes camuflados”, además se confirmó que Pablo no conocía a los sicarios, ni mucho menos ellos a él, por eso preguntaron antes de ejecutarlo.