Caso Pavão: hubo complicidad de autoridades

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Éver Martínez, encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, respondió a las acusaciones realizadas por la abogada del narco Jarvis Chimenes Pavão y aseguró que hubo complicidad de autoridades en el intento de evitar su traslado.

Luego de las llamativas declaraciones de Laura Casuso, abogada de Pavão, Martínez -en conversación con ABC Cardinal- la acusó de desinformar a la ciudadanía. “Ella está haciendo su trabajo y está apelando a todos los recursos para ello”, indicó. Además, la acusó de “estar al servicio de las mafias”.

Reconoció que anteriormente estaba en conocimiento de las comodidades en que se desenvolvía el narco dentro de Tacumbú, pero dijo que cuando visitó su celda años atrás no contaba con todos los lujos encontrados ayer. “Pero no había nada fuera de lugar. Estas cuestiones no están normadas hasta hoy. Le di un plazo para que saque sus pertenencias porque no hay normativa que me permita confiscar bienes, como camas, tele, pero le di un plazo para que saque, porque cosas como puertas de blíndex que no deben estar ahí (en la cárcel)”, contó. Refirió que, ante las expresiones de la abogada, la demandó penalmente y tendrá que responder ante la justicia por sus afirmaciones.

En cuanto al intento de frustrar el traslado del condenado, dijo que “a todas luces hubo una complicidad. Yo estuve comentando con diversas autoridades que la orden de traslado de Pavão, la información oficial de los organismos de seguridad de la necesidad de hacer ese traslado, llegó a la mañana. Escuche en los medios al juez (Rubén) Ayala que el pedido le llegó a las 9:00 de la mañana (del 26 de julio) y él dictó el oficio que comunicaba lo que comunicó (sic). Fue la excusa para que ciertas personas digan que no se lo puede trasladar. Tuvo entrada la penitenciaría a las 13:00, entonces parece que había un juez que estaba al servicio de las personas que necesitaban un oficio judicial. Imaginamos que sería ideal que nuestra justicia en tres horas y media se expida para cada caso y alguien tuvo que avisarle al abogado del afectado que se iba a tomar esta medida, porque la medida ( de traslado) como yo la tomé la hice sin ningún aviso, porque es una cuestión de seguridad en que no se puede perder el tiempo”, concluyó.