Caso Paz Valentina: taxista pide perdón

Jorge Prisco Ledezma Ortiz, taxista acusado de ser el responsable de la muerte de la niña Paz Valentina en diciembre de 2012, se mostró bastante afectado durante su declaración en el juicio oral y público que afronta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZNLBWR2TVA7ND6VOCHOEEEXWU.jpg

Cargando...

Entre lágrimas, el acusado insistió ante el jurado y los presentes en cuanto a su inocencia y dijo estar muy afligido por la muerte de la niña Paz Valentina. “Si podía retroceder en el tiempo, lo haría”, dijo, según informes de Perla Silguero y Marcia Ferreira, periodistas de ABC Color.

En otro momento, pidió perdón por la dilación del proceso, alegando que se encontraba mal asesorado por su anterior defensor, a quien cargó con la culpa de los incidentes que prolongaron el desarrollo del juicio.

Con relación al episodio ocurrido en diciembre del 2012, manifestó que se enteró de la muerte de Paz Valentina la mañana del 25 de diciembre, al ver los noticieros.

Ledezma Ortiz está acusado de ser el responsable de realizar disparos al aire durante la Nochebuena de 2012. La pericia balística realizada por la Policía Nacional demostró que uno de los tres proyectiles percutidos esa noche desde el arma del acusado acabaron con la vida de la menor, pero la defensa solicitó -como uno de los tantos incidentes- la anulación de esta prueba. La bala habría recorrido 1.575 metros, desde la terraza de su vivienda hasta el patio donde la menor jugaba con su perro.

El fiscal del caso, Ángel Ramírez, presentó sus alegatos finales y solicitó una condena de cinco años y seis meses de pena privativa de libertad.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...