Pericia se ajusta a lo que decía defensa de Cabañas

El fiscal Cristian Ortiz expresó que a partir de la nueva pericia presentada sobre la muerte del subcomisario Arístides Peralta se podría considerar una reconstrucción de los hechos. Resaltó que la pericia viene de la defensa del comisario acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MF6HALABWFFVLGGCBBW5TEBQ74.jpg

Cargando...

“A la fecha la organización fiscal tuvo conocimiento de la pericia emanada del laboratorio forense del Ministerio Público en la cual se arrojan conclusiones técnicas realizadas por balística exterior y grosso modo podemos decir que este informe técnico se ajusta a lo expresado por el abogado defensor”, señaló Cristian Ortiz, fiscal coadyuvante en el caso del asesinato del subcomisario Arístides Peralta. Esta pericia indica que la herida fatal no fue la producida por el arma de fuego que tenía el comisario Julio Cabañas, según refirió.

Destacó que el informe señala que según las posiciones el proyectil fatal provino del personal interviniente, específicamente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). No dio un nombre específico sobre quien sería el autor del disparo alegando no tener a mano el documento.

En otro punto Ortiz aclaró que no es él el fiscal a cargo del caso, pero que como coayudante puede entender que en base a los informes presentados se realizarán más análisis y con ello podrían solicitar más pericias. “Es unir esas piezas para ver el panorama que se encuentra ahí plasmado. Se tendrá que realizar una recreación del hecho utilizando los informes, vídeos de las cámaras y análisis de las pericias”, apuntó. El fiscal no descartó la posibilidad de que con estos nuevos informes se realicen otras imputaciones.

Una nueva pericia presentada esta mañana de miércoles revela que el disparo que acabó con la vida del comisario Arístides Peralta durante un asalto el pasado 25 de octubre no fue hecho por el comisario Julio César Cabañas López. Considerando las especificaciones que se hacen en este nuevo informe, la bala que mató a Peralta habría provenido del arma del Sub Oficial Ayudante Carlos Mieres Rojas.

La investigación también sostiene que efectivamente el comisario Cabañas, hoy imputado y preso, sí realizó un disparo pero fue luego de que Peralta cayera herido por el balazo del agente de GEO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...