11 de Mayo de 2017 06:33

 

Caso Prosegur, congelado

Las investigaciones sobre el robo a Prosegur en el Este no arrojaron ningún dato en concreto hasta la fecha, según informó el fiscal Marcelo Saldívar. Contrario a lo que se suponía, el dron incautado no contenía imágenes de la zona asaltada.

A tres semanas del asalto de película a Prosegur en Ciudad del Este, el Ministerio Público aún no tiene avances concretos sobre el caso, solo conjeturas sin confirmar. “Hasta ahora no hay nada sólido desde el punto de vista jurídico”, manifestó el fiscal interviniente, Marcelo Saldívar, en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Al contrario de lo que se suponía al principio, el dron incautado en el Paraná Country Club no contenía ninguna imagen de la zona donde se produjo el asalto. “Solo tenía videos del complejo, de un campo abierto, y del brasilero que fue detenido en el lugar”, indicó el fiscal.

Con respecto al porqué fue liberado rápidamente el brasilero detenido en el Contry Club, indicó que no se contaba con pruebas que sustenten las conjeturas que tenían. "Tenía todos sus documentos legales tanto en Brasil como en Paraguay", acotó.

En cuanto a si habría implicancia de integrantes de la Policía Nacional en el asalto, el fiscal señaló que esa arista de la investigación aún no ha sido verificada y en esta primera etapa se basan en el informe de la Policía para investigar. "En el informe se habla de personas de nacionalidad brasilera, en su mayoría, pero suponemos que tendrían soporte logística en la zona", puntualizó. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo