09 de Mayo de 2017 11:34

 

Prosegur: hubo otro tiroteo en la huida

El subcomandante de la Policía, Bartolomé Báez, dijo que tras el megaasalto contra Prosegur, el 24 de abril, agentes policiales intentaron detener a los delincuentes en Hernandarias, hecho durante el cual resultó herido un uniformado.

Agentes policiales del Registro de Automotores de Alto Paraná se dirigían a Ciudad del Este luego de que se reportara el golpe contra Prosegur, la madrugada del 24 de abril, pero en Hernandarias se cruzaron con una caravana de automóviles de la banda de criminales, informó a ABC Cardinal el subcomandante de Policía, comisario Bartolomé Báez.

De acuerdo a su relato, los agentes intentaron frenarlos pero no pudieron hacer demasiado, al verse superados en todos los aspectos. Apenas se acercaban, los patrulleros eran repelidos con disparos de rifles calibre .50, proyectiles antiaéreos de enorme poder destructivo. Los delincuentes tenían al menos dos armas de estas, con las que cubrieron su huida, según detalló.

Afirmó que un agente resultó herido de refilón en la cobertura de este evento. Se trata de un episodio de aquella noche aún no comentado por las autoridades policiales.

Expuso que parte del grupo escapó a través del lago Itaipú, zona que junto con la extensa reserva sirven para el tráfico de armas y drogas en la frontera con Brasil.

A raíz del histórico golpe contra Prosegur, se conformó un operativo de seguridad que integran también el Ejército, la Dirección de Migraciones y otras dependencias para evitar que se registren hechos similares en el futuro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo