Caso Protek, paralizado: sin juez ni fiscal

El fiscal Jorge Noguera, interino en el caso Protek, fue recusado por la familia del fallecido por haber levantado la detención contra los directivos de la empresa. De esta manera el caso se encuentra sin fiscal ni juez, ya que también lo recusaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPQ45OZSGBEJRIGOM7S3ARNXT4.jpg

Cargando...

Una vez más se produce la recusación del fiscal en el caso Protek. El fiscal Jorge Noguera, quien interina el caso desde el jueves 22, fue recusado –antes habían hecho lo propio con la fiscala Teresa Ruiz Díaz– porque había resuelto levantar la orden de detención contra José Joaquín Castillo Samaniego y Luis Fernando Fretes Schinini, directivos de la empresa Monital SRL, del grupo Protek, quienes habían sido imputados, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Según el escrito de la recusación contra Noguera, al dejar sin efecto el pedido de prisión omite posibles intenciones de fuga y recuerda que son “flagrantes violadores de la ley de armas", que lleva a una pena privativa de libertad de hasta 10 años.

A esto se suma que la causa además está sin juez, ya que Óscar Delgado también había sido recusado por parcialidad porque supuestamente no iba a analizar la imputación e iba a decretar la prisión preventiva.

El hecho ocurrió el jueves 15 en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. El fallecido es Mauricio Alejandro Benítez Torres, quien iba al mando de un vehículo (propiedad de la hermana) en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano (21).

En la causa también están imputados por el hecho punible de homicidio doloso Julián Herenio Benítez Ojeda (45), en tanto que Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) fue imputado por transgresión de la Ley de Armas. Ambos son guardias de la empresa de seguridad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...