Caso Quintana: expectativa por audiencia

Alcides Corbeta, juez penal de Garantías, aseguró que la audiencia preliminar que se realizará el miércoles en el caso Rodrigo Quintana será “sin interrupciones”. Podría solicitar la investigación de más jefes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXW2Q2OUAJB4ZK2DKN6CEDCDQQ.jpg

Cargando...

Este miércoles será la audiencia preliminar sobre el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, en la cual el Ministerio Público presentará su acusación en contra del suboficial Gustavo Florentín y Guido Amarilla y el pedido del sobreseimiento de Tomás Paredes Palma y Arnaldo Báez. Al respecto, el juez Alcides Corbeta aseguró que se realizará la audiencia unificada de manera ininterrumpida, aunque dure más de 24 horas.

Indicó que escuchará a todas las partes para tomar su decisión y explicó que tiene dos opciones: la primera es dar lugar al pedido de sobreseimiento y elevar a juicio oral el proceso de Florentín y Amarilla. La segunda alternativa para el juez, en caso de que considere insuficiente la investigación de los fiscales intervinientes, será solicitar a la Fiscalía General del Estado que vuelva a realizar una nueva investigación, en la cual ésta podría ampliar la causa realizando más acusaciones.

“Yo puedo decir que considero que no fue flagrancia y obligo a la Fiscalía a que investigue como corresponde e incluso puede ampliar la acusación hacia otras personas”, señaló con respecto a si podría haber mas investigados para determinar quién dio la orden de ingresar en la sede del PLRA la noche del 31 de marzo del 2017.

“En esa audiencia preliminar oral voy a escuchar a la querella, que está representada por Guillermo Duarte Cacavelos, y a todas la demás partes y luego vamos a resolver lo que corresponda, en forma objetiva”, prometió Corbeta en contacto con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...