Ya saben quién entregó balas

La Fiscalía logró identificar al oficial de Policía que habría proveído las balas de plomo para los agentes que irrumpieron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril pasado, fecha en que mataron al joven Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FL6H3PSORJFIZMSSE2Y5K7Z6F4.jpg

Cargando...

 Representantes del Ministerio Público allanaron hoy la sede de la Comisaría 16ª Metropolitana, dependencia para la cual sirve el suboficial Gabriel González, quien habría proporcionado los cartuchos de plomo al policía Gustavo Florentín.

La fiscala Raquel Fernández indicó que el suboficial González, de acuerdo con los datos manejados, también fue destinado a realizar trabajos de custodia del Congreso en la tarde del 31 de marzo, y que fue sin arma. En una de las imágenes que maneja el Ministerio Público se observa que de una especie de cartuchera González saca municiones para la escopeta que portaba Gustavo Florentín, momentos antes de entrar a la sede del PLRA.

 Por este caso aún está pendiente la reconstrucción del momento en que fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana durante el atropello a la sede del PLRA.

 Durante la reconstrucción se intentará realizar también la pericia de la distancia del disparo fatal, hecho aparentemente por el suboficial Florentín, único imputado por el homicidio doloso.

 Están incluidos en el proceso, pero por la toma violenta del baño de damas ubicado en la zona del estacionamiento del local, el comisario Tomás Paredes Palma y el oficial inspector Guido Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...