Caso Rubin: piden a Fiscalía investigar a exfuncionaria de Codeni

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El abogado de Leo Rubin pidió que se investigue a Nelly Servín, exfuncionaria de la Codeni de Mcal. Estigarribia por no haber prestado atención en 2015 a la denuncia de una mujer que dijo ser abusada. La víctima afirmó que Rubin cometió el hecho.

Jorge Bogarín, abogado de Leo Rubin, candidato a vicepresidente de la República por la alianza Ganar (PLRA-Frente Guasu), presentó una denuncia en la Fiscalía contra Nelly Graciela Servín, una persona que fue funcionaria de la Consejeria Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Codeni) de Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

La acusación es por la comisión de presunto hecho punible de coacción sexual y frustración a la persecución penal.

“La denuncia se hace en dos partes: en primer lugar se denuncia un supuesto hecho de coacción sexual y violación. Esta denuncia se hace contra personas innominadas. Eso debe investigar la Fiscalía. Luego la denuncia se hace contra Nelly Graciela Servín, exdirectora de la Codeni que, supuestamente, en el 2015 recibió la denuncia de parte de la señora Amelia Flores y esta no le da ningún trámite. Lo hacemos bajo la figura de la frustración a la persecución penal”, explicó Bogarín en conversación con ABC TV.

El abogado de Rubin agregó que el Ministerio Público debe asignar a un agente para investigar los posibles delitos. El caso de Servín es grave porque la denuncia hecha por Amelia Flores, una indígena que dijo ser abusada sexualmente, se radicó en 2015, y la funcionaria de la Codeni nada hizo para esclarecer el caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Flores afirmó que Rubin es el padre de su hijo. El político negó el hecho y se sometió a una prueba de ADN y también a la justicia. Hasta el momento, la mujer se negó a hacerse el mismo análisis.