Cargando...
Tras 10 intentos frustrados por diversas “chicanas”, finalmente irá a juicio oral el caso conocido como de la secretaria vip, Liz Paola Duarte, que junto a otros funcionarios de la Contraloría cobraban presumiblemente salarios y horas extras sin asistir a la institución, con presunta connivencia del excontralor Velázquez y Torreblanca.
Lea más: Undécima cita para excontralor
Corbeta admitió la elevación a juicio para 14 personas, a la vez de desestimar pedidos de sobreseimiento definitivo y de suspensión condicional del procedimiento. La defensa del contralor insiste en que los pagos se realizaron dentro de la “legalidad”, con respaldo de la Asesoría Jurídica, Financiera y de la Dirección de Recursos Humanos.
Sin embargo, la fiscala Victoria Acuña, que lleva el caso, estima un daño patrimonial causado por los acusados al Estado de G. 1.121 millones y existen pruebas incluso de video donde se aprecia a la “secretaria vip” y otros funcionarios yendo a marcar y retirarse para cobrar horas extras. En algunos casos supuestamente algunos funcionarios trabajaban hasta 27 horas diarias.