"Todavía no fuimos notificados. Toda Asunción ya se enteró menos nosotros", comentó Ortuoste.
La Municipalidad de Asunción decidió el 11 de abril ordenar a la empresa Empo SA no recibir más basura de otros municipios en Cateura, pero hasta ahora no notificó a la empresa.
Enrique Ortuoste afirmó que los fundamentos que fueron esgrimidos en la resolución son totalmente contrarios a lo que se firmó en el contrato. Indicó que el artículo 35 del Pliego de Bases y Condiciones dicta que la propia Municipalidad “comunicará a los municipios del área metropolitana, ofreciéndoles la posibilidad de acceso a los servicios conforme acuerdo con el concesionario”.
Además, en el artículo 36 dice: “El concesionario podrá prestar servicios a terceros, particulares y otras instituciones públicas o privadas”. Agregó que una vez que se reciba la notificación, con el equipo jurídico de la empresa evaluarán los fundamentos de esta decisión y pedirán una reconsideración vía instancias administrativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con respecto a la posibilidad de ir a estrados judiciales, dijo que "no tenemos intención de ir a un litigio judicial". Finalmente, expresó que "lastimosamente es la Junta (Municipal) la que no interpreta (correctamente el contrato)".
