20 de Abril de 2017 10:06

 

Cateura aún recibe basura de otras ciudades

La basura de otras ciudades aún es recibida en el predio municipal Cateura, pese a la prohibición, según afirmó Enrique Ortuoste, directivo de la empresa Empo, encargada de la disposición final de residuos.

"Todavía no fuimos notificados. Toda Asunción ya se enteró menos nosotros", comentó Ortuoste.

La Municipalidad de Asunción decidió el 11 de abril ordenar a la empresa Empo SA no recibir más basura de otros municipios en Cateura, pero hasta ahora no notificó a la empresa.

Enrique Ortuoste afirmó que los fundamentos que fueron esgrimidos en la resolución son totalmente contrarios a lo que se firmó en el contrato. Indicó que el artículo 35 del Pliego de Bases y Condiciones dicta que la propia Municipalidad “comunicará a los municipios del área metropolitana, ofreciéndoles la posibilidad de acceso a los servicios conforme acuerdo con el concesionario”.

Además, en el artículo 36 dice: “El concesionario podrá prestar servicios a terceros, particulares y otras instituciones públicas o privadas”. Agregó que una vez que se reciba la notificación, con el equipo jurídico de la empresa evaluarán los fundamentos de esta decisión y pedirán una reconsideración vía instancias administrativas.

Con respecto a la posibilidad de ir a estrados judiciales, dijo que "no tenemos intención de ir a un litigio judicial". Finalmente, expresó que "lastimosamente es la Junta (Municipal) la que no interpreta (correctamente el contrato)".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo