Catorce años de prisión para abusador

CAPIIBARY. Un tribunal condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que abusó sistemáticamente de su hija de 12 años, mientras que a otras tres las castigaba con extrema violencia, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG3PHNPA65FUTCI2XPBJV2NVBQ.jpg

Cargando...

El fiscal de esta localidad del departamento de San Pedro, Rusbel Benítez solicitó la pena de 16 años, pero debió conformarse con la condena del Tribunal, por la gravedad del caso. El hecho fue denunciado en marzo del pasado año por dos vecinas de las menores, en aquella ocasión los agentes actuaron de forma inmediata y lograron la detención del denunciado.

El tribunal que lo condenó al sujeto fue integrado por Mercedes Urunaga (presidente), Vicente Coronel y Ninfa Aguilar miembros. El juicio se realizó en el juzgado de San Estanislao y duró unos dos días, según revelaron los responsables de las pesquisas.

El fisca Benítez explicó que el caso estuvo a su cargo desde el año pasado y agilizó las diligencias, para de esa manera, demostrar ante el tribunal la responsabilidad del acusado, lo cual resultó positivo porque la condena fue de 14 años de encierro, dijo.

De acuerdo a los antecedentes, además del abuso a su hija de 12 años, también maltrataba con exterma violencia a otras 3 hijas. La detención del mencionado se produjo en el Conjunto Habitacional Cristo Rey de Capiibary. Según el comisario principal Francisco Gómez Aquino.

Tras la denuncia, el uniformado señaló que fueron en busca de las menores quienes fueron llevadas al centro de salud para una revisión, donde se constató que una de ellas fue víctima de abuso

En otro momento el jefe policial hubo un aumento de casos similares, donde en la mayoría de las casos, las víctimas son menores de edad lo que preocupa a las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...