Catorce detenidos tras marcha

Suman catorce los manifestantes que fueron detenidos tras incidentes durante una protesta ciudadana contra la suba del pasaje. Esta mañana deberán declarar ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOIE4UT4KFATXLLUQVSJKNLYFM.jpg

Cargando...

Se trata de un grupo acusado de actos de vandalismo, durante la jornada de protesta de ayer, en pleno microcentro de Asunción.

De acuerdo a los agentes intervinientes, durante la movilización, varios manifestantes lanzaron piedras contra el parabrisas de un colectivo de la Línea 56, con pasajeros a bordo.

La situación se desbordó, por lo que la Policía, que acompañaba la manifestación, debió intervenir.

El procedimiento se realizó a las 20:00 del viernes, sobre Azara y Tacuarí, de acuerdo al informe policial.

Entre los detenidos se encuentran Luis Fernando Barrios Sánchez, de 29 años, Arando Raúl Medina Pavón, de 38, Daniel Alfredo Castillo, de 40, y Felipe Santiago Bazán, de 19.

La nómina continúa con Gustavo Benítez Franco (24), Álvaro Romero (28), Miguel Acosta Torres (20), Santiago Morales Arce (19), Reinaldo Delfino Mora (27) y Miguel Matías Lo Bianco (25)

Igualmente, fueron aprehendidos Fabrizio Arnella (24), Hernán Vera Novara (20), Orlando René Maidana (21) y Licinio Esteban Alcaraz (34).

Inicialmente, los detenidos fueron llevados a la Comisaría 3º Metropolitana. Posteriormente, fueron derivados a la Comisaría 2º Metropolitana, donde permanecen recluidos.

Todos deberán declarar esta mañana ante el fiscal Emilio Fúster, quien determinará las medidas a tomar.

La protesta contra la suba del pasaje generó el repudio de pasajeros, quienes fueron afectados por los bloqueos y ataques a los buses.

La actitud de algunos manifestantes generó escaramuzas con la policía, que derivó en algunos heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...