Caudal de agua evita trabajos sobre ruta de Alberdi

ALBERDI, Ñeembucú. La riada que pasa sobre el terraplén evita que se realicen trabajos de recuperación de camino, señaló el presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín (ANR). El río Paraguay llegó a los 8,27 metros (3,50 normal).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KUYFRXEYDJHI5EJHODOKCBW7TM.jpg

Cargando...

Bogarín manifestó que, por el fuerte caudal de agua y la presencia de una sola máquina vial del MOPC, es imposible realizar trabajos para recuperar la ruta inundada. Ahora solo se realizan tareas de apoyo con tractor para vehículos que deseen cruzar de un extremo a otro. Este servicio se realizará hasta las 16:00, aproximadamente.

“Hasta ayer era un poco más fácil cruzar por el lugar, pero en las últimas 24 horas el río subió 4 cm y el agua comenzó a correr más fuerte y así no se puede trabajar”, dijo el edil.

Por otro lado, manifestó que desde que comenzó la crisis en Alberdi, ni el gobernador Luis Benítez Cuevas (ANR) ni funcionarios de la Gobernación aparecieron por la comunidad.

“Es indignante que en todo el país se sepa lo que está ocurriendo acá y el gobernador todavía no se dignó en venir y preguntar cómo están y en qué les podemos ayudar. Ellos, en época electoral, se comprometieron con la ciudadanía y por lo menos en época difícil tienen que dar la cara”,  dijo el edil.  

Llamamos al gobernador Luis Benítez Cuevas, pero no contestó ni respondió los mensajes de texto. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...