Causa a Rodríguez Andersen seguirá abierta

SAN LORENZO. El juez Juan Francisco Recalde, resolvió no elevar a juicio oral la causa por acoso a una alumna de Medicina UNA. No, obstante la causa al profesor Gustavo Rodríguez Andersen sigue abierta, atendiendo a que le dio sobreseimiento provisional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4WKGTSJF5HHHCFAIQ3E7BBIHA.jpg

Cargando...

El sobresemiento provisional da la oportunidad al Ministerio Público a que siga investigando al docente. Al respecto, el abogado querellante Jorge Bogarín González dijo que “la resolución es satisfactoria al objetivo de que la causa siga abierta”.

El jurista manifestó que seguirán “en la lucha por la justicia y el estado de derecho en nuestro país”. "Esta resolución nos posibilitará hacerlo, con mayor fuerza aún", acotó.

Con respecto al cambio de carátula de Acoso a Coacción Sexual, el juez penal de garantías, Juan Francisco Recalde, dijo que eso se desarrollará en el juicio oral.

Antecedentes

El Ministerio Público había dispuesto el sobreseimiento provisional de Rodríguez Andersen, en marzo pasado, a fin de reunir más elementos en su contra, y nombró para ello a la fiscal Susana González. La causa estuvo a punto de extinguirse, atendiendo a que los abogados defensores adujeron que presuntamente se denunció a destiempo el hecho, a lo que el fiscal Julio Ortiz se había allanado. Pero el juez de entonces, Gustavo Bóveda envió el expediente a la Fiscalía General para que se ratifique o rectifique en el actuar del agente.

Así fue que la Fiscalía pidió más tiempo para investigar, para lo cual se le dio al encausado el sobreseimiento temporal.

La joven denunciante fue alumna de Rodríguez Anderse en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Santa Rosa del Aguaray, cuando éste spuestamente la acosó. Según la denuncia, el hecho ocurrió en el 2014, pero la acusación se concretó un año después de manera oficial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...