Dos militares mueren tras caída de avión

Una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) capotó esta mañana durante una jornada de entrenamiento en la zona de Concepción. Los dos ocupantes, ambos militares, murieron prácticamente al instante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBDHZ5C3OVC4LF6S2X7UF6ZUZU.jpg

Cargando...

Se trata de un avión de entrenamiento militar “Pillán”, de fabricación chilena, que cayó en las inmediaciones de la base aérea de Concepción.

La aeronave, con numeración 01-05, al servicio de la Fuerza Aéra, era tripulada por un teniente primero instructor y una alumna, informó el periodista de ABC Color Roque González. 

Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color, confirmó desde la zona el fallecimiento de ambos ocupantes. Se trata de la subteniente Andrea Guzmán, quien pilotaba la aeronave, acompañada de su instructor, el teniente primero de Aviación Santos Martínez.

Aún se desconocen las causas del accidente. Los primeros reportes señalan que se oyó una fuerte explosión tras la caída del vehículo aéreo en la zona de Kurusu Isabel.

El Ministerio de Hacienda había aplicado un recorte de 25.000 millones de guaraníes al rubro corrrespondiente al mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...