Cazadores aprovechan que yacarés están débiles

En medio de la crisis por la falta de agua en el cauce del Pilcomayo, ahora aparecen cazadores furtivos que aprovechan el estado muchas veces agonizante de los yacarés para matarlos y llevarse su carne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QQ3KKSFUFF73I254ECEILO3UY.jpg

Cargando...

Los yacarés que aún no murieron en medio de los cauces secos del Pilcomayo son directamente cazados por oportunistas que ven la crisis como una posibilidad de alzarse con carne de animales silvestre de manera fácil.

Sin posibilidad alguna de defenderse y totalmente expuestos, los animales permanecen en torno a los pocos remanentes de agua que quedan o directamente en medio del fango. Esta situación es aprovechada por los cazadores para matarlos y despojarlos de su cola, que constituye la parte comestible más apreciada, reportó a ABC Cardinal el periodista Roque González Vera, enviado especial a la comunidad de Línea 32, departamento de Boquerón.

Según la denuncia de los pobladores, los responsables son asuncenos que van en grupo para ubicar a los caimanes que ya de por sí están acorralados por la falta de agua y muchas veces se encuentran muy debilitados.

Los lugareños ya informaron del hecho a las autoridades policiales, quienes sin embargo no pudieron dar con los cazadores. Aparentemente la comitiva furtiva detectada ya retornó a la capital.

El desastre ecológico en el río Pilcomayo llega a tal punto que numerosos animales ya murieron y otros permanecen agonizantes en torno a los escasos charcos o fangos que se constituyen en los únicos refugios.

El Gobierno hizo caso omiso a las numerosas advertencias, que se iniciaron hace casi un año de parte de pobladores que ya veían venir esta crisis, debido a la colmatación del cauce y los deficientes trabajos de limpieza.

Ya luego de desatarse el “holocausto ambiental” en el Chaco, las autoridades decidieron reaccionar y plantearon soluciones de difícil aplicación, como el traslado de los animales, es decir, cazarlos uno por uno para llevarlos a zonas donde haya agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...