• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2017 19:40

 

Cazal: ‘Edelio sigue con vida’

El fiscal Joel Cazal aseguró que el suboficial de Policía, Edelio Morínigo, sigue con vida. El mismo está secuestrado desde hace tres años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que el menonita Abrahán Fehr también está vivo.

“Con respecto a la vida de Edelio (Morínigo), en eso sí, casi estoy seguro”, expresó el fiscal Joel Cazal al ser consultado si, conforme a su línea de investigación, considera que el suboficial de Policía Edelio Morínigo continúa con vida.

El investigador recordó que acaban de elevar la causa de Morínigo a juicio oral y público, para que los acusados Gregorio y Víctor Morales sean juzgados por secuestro, asociación criminal y asociación terrorista. Solo queda pendiente que el juez resuelva remitir la causa a un Tribunal de Sentencia.

En otro momento de la nota, Cazal se refirió también a las hipótesis que se tienen sobre la vida de Abraham Fehr, otro de los cautivos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Sobre este colono, expresó que, según informaciones de inteligencia que manejan este también seguiría vivo, aunque sobre este no quiso arriesgarse a brindar mayor información, para no poner en peligro la vida de los secuestrados, explicó.

“Tengo la tesitura de que mientras no tenga un cuerpo no puedo asegurar que está muerto, pero esa información la manejo con mucha prudencia. Cualquier información que pueda ser dada en forma imprudente podría perjudicar la vida de ellos. Ya pasó en ocasiones anteriores y no quisiera que vuelva a pasar”, manifestó el fiscal.

El agente también se refirió a don Félix Urbieta, el ganadero que ya lleva más de un año en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). Sobre este, puntualizó que “No existe comunicación,manejamos la misma tesitura que los otros secuestrados”, mencionó, antes de agregar que cree que estaría vivo. “Están pidiendo dinero a cambio de su libertad, y no creo que quieran perder la posibilidad (de cobrar)”, acotó Cazal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo