Cazal: ‘Edelio sigue con vida’

El fiscal Joel Cazal aseguró que el suboficial de Policía, Edelio Morínigo, sigue con vida. El mismo está secuestrado desde hace tres años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que el menonita Abrahán Fehr también está vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRLP4QPCWJHPLA4PXE33ZKZRNY.jpg

Cargando...

“Con respecto a la vida de Edelio (Morínigo), en eso sí, casi estoy seguro”, expresó el fiscal Joel Cazal al ser consultado si, conforme a su línea de investigación, considera que el suboficial de Policía Edelio Morínigo continúa con vida.

El investigador recordó que acaban de elevar la causa de Morínigo a juicio oral y público, para que los acusados Gregorio y Víctor Morales sean juzgados por secuestro, asociación criminal y asociación terrorista. Solo queda pendiente que el juez resuelva remitir la causa a un Tribunal de Sentencia.

En otro momento de la nota, Cazal se refirió también a las hipótesis que se tienen sobre la vida de Abraham Fehr, otro de los cautivos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Sobre este colono, expresó que, según informaciones de inteligencia que manejan este también seguiría vivo, aunque sobre este no quiso arriesgarse a brindar mayor información, para no poner en peligro la vida de los secuestrados, explicó.

“Tengo la tesitura de que mientras no tenga un cuerpo no puedo asegurar que está muerto, pero esa información la manejo con mucha prudencia. Cualquier información que pueda ser dada en forma imprudente podría perjudicar la vida de ellos. Ya pasó en ocasiones anteriores y no quisiera que vuelva a pasar”, manifestó el fiscal.

El agente también se refirió a don Félix Urbieta, el ganadero que ya lleva más de un año en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). Sobre este, puntualizó que “No existe comunicación,manejamos la misma tesitura que los otros secuestrados”, mencionó, antes de agregar que cree que estaría vivo. “Están pidiendo dinero a cambio de su libertad, y no creo que quieran perder la posibilidad (de cobrar)”, acotó Cazal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...