CDE: ambiente positivo para aprobar intervención

Varios diputados coinciden en que hay un ambiente positivo a favor de la intervención de la Intendencia de Ciudad del Este. Afirman que deben acatar el pedido de la ciudadanía y aclarar si existe o no irregularidades en la administración de Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54RBBL445ZFPBA7QWG7FZ6Z33E.jpg

Cargando...

El diputado Jorge Brítez (Movimiento Cruzada Nacional) destacó esta mañana que es más que necesario “aclarar” y transparentar la administración de Sandra McLeod de Zacarías, teniendo en cuenta los indicios y el pedido de la ciudadanía. Afirmó que, a su parecer, el ambiente es positivo para aprobar el pedido de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Expresó que tiene “esperanzas” de que sus colegas escucharán el pedido del pueblo, puesto que la presión de la ciudadanía es fundamental para todo el proceso que venimos viviendo en el Gobierno, afirmó.

Asimismo, recordó que muchas denuncias presentaron en su momento en contra de la gestión municipal pero los jueces y fiscales afines al clan Zacarías Irún encajonaban los casos. 

Por su parte, Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR) también indicó que él apoyará la intervención de la Comuna esteña, ya que considera que “corresponde”. Adelantó también que hoy al mediodía debatirán sobre el asunto en su bancada.

“Si un intendente o una intendenta hace bien su gestión, administra de forma honesta y transparente los recursos municipales no tiene por qué preocuparse. Ahora si no administra en forma transparente y honesta creo que preocuparse porque el pueblo está cansado de la corrupción”, opinó.

La Cámara de Diputados recibiría el pedido de intervención luego de que el Ministerio del Interior analice los documentos que serán presentados por la Junta Municipal. 

Por otro lado, el diputado Brítez adelantó que pedirá en la sesión de hoy su desafuero para ser sometido a la justicia en un caso similar al de Paraguayo Cubas, ya que fue imputado por haber supuestamente escrito “cueva de bandidos” en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este.

También fue imputado el concejal Celso “Kelembu” Miranda por el mismo caso que los parlamentarios. Brítez había dicho que su actuación en la citada manifestación quedó registrada en un video. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...