CDE: “Blindaron al colorado más corrupto”

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Juan Carlos Barreto, consideró que los 42 diputados que rechazaron la intervención a la gestión de Sandra McLeod, “dieron un blindaje al colorado más corrupto”, haciendo mención de Zacarías Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE3MOAEHCZESJOYXKQPV3UGEQE.jpg

Cargando...

El concejal colorado de Ciudad del Este (CDE), Juan Carlos Barreto, en conversación con ABC Cardinal, afirmó que el clan Zacarías Irún tiene miedo a la transparencia de la institución y por esa razón los diputados de la ANR votaron en contra de la petición de intervención a la Comuna a cargo de Sandra McLeod de Zacarías. “Somos conscientes de que no iba a ser fácil (aprobar el pedido); estábamos luchando contra un grupo corrupto que maneja la municipalidad hace 15 años”, expresó el edil.

Del mismo modo, el concejal manifestó que los 42 diputados colorados que ayer votaron en contra del pedido de intervención en la Comuna de CDE protegieron “a la persona más corrupta que tiene el Paraguay”, refiriéndose a Javier Zacarías Irún. Además, aseguró que las denuncias que se presentaron para solicitar la intervención son contundentes y que la Municipalidad de CDE actualmente no cuenta con los medios económicos para subsistir y que la institución se encuentra en bancarrota, por lo que “McLeod no llegará hasta fin de año”. Asimismo, el concejal comentó que van a seguir con la lucha y que con toda esta situación aprendieron bastante.

El día de ayer, en la Cámara Baja, el pedido de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este fue rechazado, con los 42 votos de los diputados colorados. En tanto, 29 legisladores, entre ellos dos de la ANR, apoyaron la petición, señalando que la institución debe ser investigada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...