• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 09:39

 

Concejales ante comisión para intervención

Concejales de Ciudad del Este concurrieron a la sesión de la Comisión Especial de Diputados conformada para analizar el pedido de intervención a la Comuna a cargo de Sandra McLeod, acusada de malos manejos. En tres semanas se trataría el pedido.

"Vamos a escuchar los alegatos, los motivos de la denuncia, la explicación de las denuncias y donde los colegas podrán formular preguntas a los concejales municipales sobre los 15 puntos de la denuncia", indicó Enrique Buzarquis, presidente de la Comisión.

"De hoy en 8 días, haremos lo mismo con la señora intendenta, donde va a poder hacer su descargo", comentó sobre la prosecución del proceso para investigar a la esposa del senador Javier Zacarías, parte del clan familiar que domina Ciudad del Este desde hace años.

Tras convocar a las partes, faltaría recibir los pedidos de informe que se van a llevar adelante en diversas instituciones del Estado, para finalmente, cerca del 22 del corriente mes, emitir un dictamen sobre el planteamiento.

Ya está fijada una sesión extraordinaria para el 27 noviembre para tratar el tema y se requiere la mayoría simple de los diputados presentes en la misma para aprobar el pedido. De ser así, el Ejecutivo deberá nombrar un interventor de la Comuna, tiempo en que McLeod será apartada del cargo eventualmente.

"No podemos perder ni un solo voto"

El concejal Celso "Kelembú" Miranda vaticina una votación reñida para el 27 próximo y rogó a la diputada Kattya González que postergue un viaje previsto para la misma fecha, ya que cada voto para ellos cuenta.

"Vamos a comprarle otra vez o qué el pasaje. Tiene que viajar a Francia, tengo entendido, un compromiso asumido con antelación y justo cayó el día 27 su viaje. Le pido a ella que nos dé una mano porque está reñida la situación. Hay cartistas, hay de Añeteté. De hecho, los cartistas no nos van a dar ni un voto. No podemos perder un voto", rogó el concejal.

Miranda detalló algunos de los puntos centrales de entre los 15 que se plantean como causal de intervención. Entre ellos, por ejemplo, citó el presunto faltante de más de G. 100.000 millones sobre los cuales no hay documentos respaldatorios de su destino.  

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo