Kelembú niega haber recibido pago de los ZI

El concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda confirmó que existe una división en la Junta Municipal de la ciudad por la nueva renuncia presentada por la suspendida intendenta Sandra McLeod. Negó ser un elemento pagado por el zacariísmo.

Cargando...

“Kelembú” es uno de los que buscan que se acepte la renuncia de Sandra McLeod, que volvió a insistir con la misma este martes, pese a estar suspendida. Esto le valió el repudio de parte de la oposición que no está de acuerdo en dar tratamiento al documento porque así se daría una salida “airosa” a la intendenta suspendida dentro de una municipalidad que hoy está intervenida por Carolina Llanes, en representación del Poder Ejecutivo.

“Hay una división. Vino una nueva renuncia que tenemos que tratar. Hay un grupo de concejales que no quiere tratar y otro grupo que sí quiere tratar. Yo estoy con los que quieren aceptar la renuncia. Este es un tema que se está dilatando hace mucho tiempo”, manifestó Miranda en contacto con ABC Cardinal.

El edil justificó su decisión en que la “única diferencia” en tratar o no el documento es que si se estudia la renuncia y se aprueba, el nuevo intendente deberá surgir de entre uno de lo concejales. Caso contrario, si no se acepta y se da una destitución a través de la Cámara de Diputados —tras la intervención— se debe convocar a nuevas elecciones.

“La ciudadanía no puede estar sin administrador porque la interventora Carolina Llanes vino acá a hacer más investigación que intervención. Hay basuras por la calle, los funcionarios que hacen brazos caídos porque Zacarías Irún todavía les maneja a los directores (...) Aceptándole la renuncia le sacamos definitivamente de allí”, indicó.

Para el concejal opositor, todos los caminos conducirán inevitablemente a una investigación del Ministerio Público y un procesamiento por corrupción. “La diferencia es que si sale la destitución de Diputados va a salir mal o va a salir mal parada, eso es cierto. Pero en ambos casos se remiten los robos a la Fiscalía”, sostuvo.

“Kelembú” negó haber sido pagado por los Zacarías para tomar esta postura. Esta es una decisión que, según él, la tomó desde el inicio del conflicto. “¿Cómo me voy a alinear con muertos? Ellos están muertos. Es para mantenerme en mi postura nomás”, aseguró. Miranda fue preguntado sobre si quería ser intendente de Ciudad del Este y dio a entender, tras muchas vueltas, que sí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...