CDE está en la “quiebra total”

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, dijo que la institución está en una “quiebra total” y que su deuda es de G. 200.000 millones. Inclusive manifestó que podrían no poder pagar los salarios en meses venideros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/735RQZBQHBE6VMB75O7V3UNGAU.jpg

Cargando...

Prieto conversó con radio ABC Cardinal este lunes y dijo que las administraciones anteriores de Sandra McLeod y Perla de Cabral dejaron millonarias deudas, además de los miles de planilleros que fueron recientemente echados de la entidad. “Le deben a Tigo, a Essap, a Copaco, a la ANDE y a los proveedores. Según nuestro director de finanzas, Daniel Pereira, tenemos una deuda de G. 200.000 millones”, informó.

Para el jefe comunal, la institución está en una “quiebra total”. “Vamos a presentar un plan de pagos. El viernes me prometió Daniel Pereira que va a tener un plan financiero, obviamente no vamos a pagar cuentas ajenas todo el tiempo. Vamos a tener que pagar a los proveedores, a hablar con la gente que presta servicios básicos y a fraccionar porque tenemos que tener también algún crecimiento”, indicó.

Prieto añadió que el dinero de Fonacide y de los royalties no está comprometido, por lo que esos fondos podrán ser usado para obras. “Eso va a ayudarnos a crecer, al menos en materia de infraestuctura. En relación a ingresos genuinos eso ya está comprometido, no tenemos dinero para pagar salarios. Para este mes tenemos, pero los meses siguientes van a ser un poco duros”, adelantó.

Finalmente, aseguró que la población de la ciudad “debe entender” cómo dejaron las anteriores intendentas la administración municipal. “No vamos a asumir la culpa de los otros, pero sí ver una manera de solucionarlo. La gente tiene que entender que nos dejaron miles de funcionarios más de los que necesitamos con más salarios de los que deberíamos de pagar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...