La víctima fue identificada como Wilson Aníbal Santacruz Franco, de 20 años de edad y domiciliado en Minga Guazú, que se encontraba a bordo de una motocicleta participando de una carrera clandestina que se denomina “palomita”, según testigos.
Los participantes de la carrera utilizaron como punto de partida una estación de servicios del kilómetro 12 de la Ruta 7, de donde partieron con el kilómetro 7 como meta.
Santacruz Franco se encontraba sin casco y sin ninguna otra protección mientras conducía una motocicleta que le prestaron para la carrera.
El joven chocó a gran velocidad contra una camioneta que circulaba en la misma dirección, guiada por Víctor Raúl Sosa Riveros (36), domiciliado en el barrio Obrero de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conductor de la camioneta manifestó que los amigos de la víctima hicieron “desaparecer” de lugar la motocicleta, antes de que los agentes policiales se presentaran al lugar de accidente.
El cuerpo del joven estuvo por dos horas tendido sobre la capa asfáltica.
La agente fiscal Cinthia Leiva comisionó al lugar a su asistente Sandra Fernández, quien acompañó el procedimiento de rigor. Además, dispuso que Sosa Riveros sea sometido a la prueba de alcotest en una base de la Patrulla Caminera, cuyo resultado fue negativo.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Eduardo Cano, quien diagnosticó como probable causa de la muerte un politraumatismo de cráneo.