De acuerdo a la abogada Nidia de Prieto, dirigente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, los ciudadanos van llegando a sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este “para resistir a este intento de usurpación y de crear caos esta gente que siempre haciendo de las suyas”, en referencia a las amenazas de hurreros zacariístas de atacar y tomar la sede del legislativo municipal.
Lea más: Amenazan con tomar Junta de CDE
Sostuvo que en el lugar se encuentran varios concejales y cientos de ciudadanos que se ponen a disposición para hacer guardia y proteger este local de la Junta ante un intento de atropello”.
Indicó que esta medida para evitar que -una vez más- la hurrera Aida Molinas, que esta vez estaría arreando a afines al clan Zacarías en varios autobuses y que podrían llegar durante la madrugada, antes del amanecer. “Tenemos conocimiento de que han recibido dinero de Zacarías contra la ciudadanía está resistiendo. Están llegando ciudadanos a pie, con sus vehículos, jóvenes, ancianos poniéndose a disposición”, acotó en diálogo con ABC Cardinal.
Lea más: CDE, contra el clan Zacarías
Explicó que ante la escasa presencia policial, están conformando escuadrones para vigilar los alrededores de la Junta. “El resguardo policial es mínimo, por eso hablamos de que nos cuidáramos entre todos. Nadie se va a dormir esta noche”, anunció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, el concejal Miguel Prieto, sostuvo que de hecho en la tarde ya se intentó invadir el predio de la junta, sin embargo, lograron repeler el ataque.
“Necesitamos el apoyo del Presidente de la República (Mario Abdo Benítez), si bien estamos resguardados, necesitamos tener más apoyo porque hay niños y ancianos. Necesitamos mayor resguardo policial y garantías al Presidente y del Ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor).
Lea más: McLeod renuncia otra vez y ediles se atrincheran para evitar aprobar
Ayer, ante la inminente imputación de Javier Zacarías y Sandra McLeod, la intendenta presentó por segunda vez su renuncia. Esta postura divide a los concejales esteños, que ahora están en vigilia dentro de la sede municipal.
