Rechazan medida cautelar

Abogados que patrocinan a la Junta Municipal de Ciudad del Este solicitaron hoy que la medida cautelar dictada por el juez Marino Méndez sea levantada. La misma impide que los concejales puedan tratar la renuncia “indeclinable” de Sandra Mcleod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVC66TZADZBJZORI3BXSF3ETZE.jpg

Cargando...

Los abogados Leonardo Ayala, Leongino Viana y Orlando Paiva en representación de la Junta Municipal de Ciudad del Este presentaron esta tarde una contestación al juicio de amparo presentado por Sandra Mcleod. En la réplica solicitaron el levantamiento de la medida cautelar, que impide el tratamiento de la renuncia de la jefa comunal, impuesta por el juez Marino Ménez el jueves 20 pasado.

A través del texto, los abogados manifestaron que el pedido de la intendenta no tiene ningún sustento legal y es “improcedente” ya que la Junta Municipal nunca atentó contra la ley ni los derechos de la misma.

Asimismo, explicaron que la Junta tiene la atribución de aceptar o rechazar una renuncia, en este caso, presentada por Mcleod y que ninguna institución puede apoderarse de esta facultad ya que así lo establece la ley orgánica municipal.

Mcleod presentó tres notas del mismo tenor en las que expresaba el desistimiento de su renuncia, catalogada por ella misma como “indeclinable”. Las solicitudes fueron recepcionadas y las copias agregadas al legajo correspondiente. Por ende, el derecho de peticionar por parte de la intendenta no fue violado en ningún momento, aclararon los abogados.

Finalizando, los representantes legales piden al juez Méndez reconocer su personería jurídica y todas las evidencias presentadas; así también, el levantamiento de la medida cautelar que actualmente bloquea el tratamiento de la renuncia y por último, dictar una sentencia definitiva del caso rechazando la acción de amparo constitucional promovida por la polémica jefa comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...