CDE, una zona de guerra

Dantesco es el panorama en Ciudad del Este tras el asalto tipo comando registrado esta madrugada en la zona de Prosegur. Existen explosivos que aún no detonaron en las adyacencias del sitio, además de varios autos quemados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUETTOGJIZHVRICYTRJQ3XLDJE.jpg

Cargando...

La sede de Prosegur se encuentra en la zona de Área 1 de Ciudad del Este. El asalto se inició alrededor de las 00:30 de este lunes. Al menos 30 delincuentes actuaron con granadas, fusiles de asalto y otras armas de fuego pesadas.

Al menos 15 vehículos se incendiaron en la ciudad como distracción por parte de los delincuentes, que -se cree- son brasileños, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color, en conversación con ABC Cardinal. El enfrentamiento se trasladó luego frente a la Jefatura de Policía. Hay también en las calles varios clavos tipo “miguelito”.

En el enfrentamiento entre delincuentes y Policía falleció un agente del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), identificado como Sabino Ramón Benítez. Los delincuentes huyeron hacia el norte del departamento del Alto Paraná. Uno de los vehículos fue abandonado por los delincuentes.

Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná, dijo que se está haciendo un rastrillaje en la zona del Hernandarias con apoyo militar. Las fuerzas de Policía del Brasil también observan -aún sin intervenir- en el país vecino.

“Estamos levantando evidencias (...) A esta hora es un poco confuso ahora. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó”, dijo el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC Cardinal. La situación en el Este es de tensa calma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...