Los horticultores agremiados en la Asociación Unida Interdistrital de Productores de noveno departamento anunciaron que mañana desde las 08:00 cerrarán de manera intermitente la ruta I "Mariscal López" en el centro de Paraguarí porque están disconformes con el bajo costo de la cebolla. El titular de la asociación Carlos Escobar dijo que se sumarán a la medida de protesta productores de los departamentos de Guairá, Caazapá y Caaguazú, informó el corresponsal Aldo Lezcano.
Según los datos, los labriegos exigen que cada bolsa de cebolla tenga un costo de G. 35.000 o incluso llegué a costar G. 50. 000. Actualmente cada bolsa solo logran comercializar entre G. 20. 000 y G. 25. 000 debido a que el mercado nacional está saturado de cebollas extranjeras.
Los cebolleros exigen también la destitución del titular del Senave, Alfredo Gryciuk Almeida, a quien consideran el principal responsable de otorgar innumerables Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (Afidis) para el ingreso de cebolla extranjera que perjudica a los productores nacionales.
