02 de Marzo de 2016 08:53

 

Colapsó tramo de una ruta

El tramo vial que une Concepción con Vallemí cedió esta madrugada, en el kilómetro 60, debido a las intensas lluvias. La vía, de unos 170 kilómetros, está en construcción y su culminación estaba prevista para mayo de este año.

La construcción de la ruta fue dividida en tres tramos y el que presentó el desperfecto vial, donde parte de la base y asfalto colapsaron, fue el segundo. La empresa encargada de la ejecución de los trabajos en ese sector es la constructora “TyCSA”, de Francisco Griñó. Este tramo tiene unos 60,06 kilómetros y fue presupuestado en G. 157.500 millones.

Entretanto, el tramo uno es ejecutado por el consorcio formado por las empresas Covipa, Edivisa, Chaves Hausmann y CCI, que tiene un contrato por casi G. 140.000 millones, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y cuyo representante es el Ing. Óscar Rubiani.

El tercer tramo está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill. El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato es de G. 147.617.205.185. A estas horas, el tránsito está interrumpido y muchos vehículos, incluyendo colectivos con varios pasajeros, están varados en la zona debido a que la circulación está cortada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo