Se derrumbó parte del techo de la iglesia en Paraguarí

PARAGUARI. Una parte del techo de la iglesia Santo Tomás Apóstol de esta ciudad se derrumbó ayer en horas de la mañana debido a que una de las vigas cedió pues estaba totalmente carcomida por termitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJ72W476DFEYDD5XPXK6FCX2KI.jpg

Cargando...

La parte lateral del lado izquierdo del techo, que da hacia la entrada principal del templo, se vino abajo sin que se registren daños en el interior del recinto.

A simple vista no se observaba la presencia de las termitas que afectaron la estructura de madera del techo. Según informó el sacristán Julio Garay, el lugar estaría totalmente infestado y carcomido por dichos insectos.

Ante lo sucedido el párroco Osmar López, decidió cambiar el lugar de las celebraciones eucarísticas. Desde ayer los oficios se realizaron en el tinglado municipal. A partir del lunes las celebraciones tendrán lugar en la capilla San Blas Loma, del barrio Centro.

En un comunicado sobre lo acontecido el padre López se dirigió a los feligreses informando sobre el derrumbe. Lamentó la desafortunada situación y recalcó que tomó la medida de no celebrar ninguna actividad dentro del templo hasta tanto se pueda subsanar el inconveniente, a fin de resguardar la integridad física de fieles.

También apeló a la solidaridad ciudadana para restaurar la infraestructura dañada.

Por otra parte, el sacristán Julio Garay comentó que para mañana está prevista la visita de algunos profesionales especialistas en restauración de templos y de acuerdo a la evaluación de éstos, tendrán un estimativo del costo que conllevará la rehabilitación de la iglesia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...