Cargando...
Guillermina Beatriz Falcón Acosta (37) pudo acceder por primera vez a la cédula de identidad, lo que le permitió también poder inscribir a sus hijos menores en el registro civil de esta ciudad. No pudo inscribirlos antes por no contar con la documentación que le permitía demostrar su propia identidad.
En el 2016 Guillermina inicio los trámites para acceder a una vivienda de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) pero la intención no prosperó por la falta del documento de identidad. Por esa razón un grupo de personas solidarias la ayudó a iniciar las gestiones para conseguir su primera cédula
Teniendo en cuenta la precariedad en la que vivía en la isla con sus hijos, un grupo de jóvenes con el apoyo de la municipalidad local, le construyeron una casa de material en un terreno cedido por el municipio en el barrio San José Mi.
Vecinos de la misma señalan que de los 8 hijos que tiene, solamente tres nacieron en un centro asistencial. Los demás fueron paridos en la casa donde vivía, razón por la que no contaban tampoco con el certificado de nacidos vivos. Por ese motivo la inscripción se llevó adelante ante presencia de testigos.