Cédulas como garantía para adquirir drogas en Asunción

Unas 32 cédulas, dos armas de fuego y varias dosis de crack y marihuana fueron incautadas en la tarde-noche de este viernes tras el allanamiento de una vivienda del barrio Virgen de Fátima de Asunción, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGFV3Y2FHVEJVKJ3QNRJFS6DQA.jpg

Cargando...

En la tarde de hoy, agentes de la Senad realizaron un allanamiento de una propiedad ubicada en la calle Tte. Rogelio Filgueira del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. Los intervinientes estaban al tanto de que la vivienda era utilizada como “foco de expendio de drogas”, según un comunicado de la institución antidroga.

El procedimiento antidrogas resultó en la detención de Joseph Abel Arias (35), supuesto dueño de la casa, y de Arnaldo Andrés Alcaraz López (29), quien se encontraba en el lugar y cuenta con una orden de captura pendiente.

Además, los agentes de la Senad incautaron una gran cantidad de cédulas de identidad que eran utilizadas como garantía de pago de estupefacientes, varias dosis de crack, unos 975 gramos de marihuana sin fraccionar, 46 tocos de marihuana, un revólver, una escopeta y varios cartuchos de bala.

“El traficante hacía uso de la opción del intercambio de documentos de identidad a cambio de drogas ante la falta de dinero en efectivo. Indicio que fue corroborado con el hallazgo de un número importante de cédulas”, menciona parte del comunicado.

El operativo fue encabezado por la agente fiscal Lorena Ledesma, quien dispuso la detención de los dos hombres y la incautación de las drogas y cédulas de identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...