Hospital Nacional cumple 26 años

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

ITAUGUÁ. Con una misa de acción de gracias seguido de entrega de pergaminos de reconocimientos a los funcionarios que se jubilaron éste año, se festejó los 26 años de vida institucional de Hospital Nacional.

El acto tuvo lugar por la mañana de éste lunes, en la explanada del centro médico, que es el de más alta complejidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que tiene todas las especialidades de la medicina en el país. El evento estuvo encabezado por el director general del nosocomio, doctor Hernán Martínez.

El médico agradeció a los trabajadores del hospital por los servicios prestados, a la vez que solicitó a quienes siguen en el plantel a que sigan realizando su tarea con el empeño y profesionalismo de siempre. Resaltó que todo debe apuntar siempre a que el paciente sean el beneficiado de una atención de calidad y calidez.

El Hospital Nacional fue habilitado el 20 de noviembre de 1990. Es un establecimiento catalogado de cuarto nivel de complejidad. En el mismo se realizan tres tipos de asistencias: la preventiva, curativa y de rehabilitación.

Cuenta con plantel de recursos humanos de primer nivel que se traduce en una atención calificada a los usuarios que acuden diariamente de todo el país. Tiene más de 5.000 metros cuadrados de construcción y está asentado en un predio de 20 hectáreas, de las 68 aproximadamente que tiene todo el predio, propiedad del MSP y BS.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de mucho tiempo se realizaron y se llevaban a cabo varias mejoras edilicias, que incluye pintura, cambio de pisos, reparación de 1.003 sanitarios, entre otros por un monto de G. 7.200 millones, destacó su director. Destacó que están a punto de ampliar de 18 a 25 las camas en la unidad de cuidados intensivos adultos, y prevén también habilitar 4 camas de Terapia Intermedia con la idea de llegar a 12.

La obra edilicia ya culminó y se prevé la contratación de 14 médicos y cerca de 11 enfermeras. Igualmente el Hospital va a contar con la primera sala de simulación para que médicos recién recibidos y estudiantes realicen sus prácticas en muñecos, que simulan un paro cardíaco, convulsión, o un parto, informó el director del nosocomio.