18 de Marzo de 2017 22:08

 

Celebran a Ybycuí con torta de 250 metros

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. Esta comunidad del departamento de Paraguarí, ubicada a 120 kilómetros de Asuncion, celebra este domingo 19 de marzo su 250 aniversario de fundación. Asimismo conmemora el día de su santo patrono, San José.

En la noche de este sábado en Ybycuí, catalogada como “la primera ciudad del aprendizaje del Paraguay”, se realiza la tradicional serenata al patrono en la explanada de la iglesia de la ciudad. Paralemente ya trabajan en la dobe avenida General Caballero para la ubicación de una torta de 250 metros de extensión.

Para elaborar el bizcochuelo se utilzan 10.000 huevos, 400kilos de azúcar, 300 kilos de harina y para el relleno, 600 kilos de dulce de leche.

Igualmente, desde, ya se empiezan a cocinar a fuego lento varias reces enteras de carne vacuna para el almuerzo popular que compartirá toda la población, que también disfrutará de la actuación de numerosos artistas. Las actividades religiosas se reanudaran a las 07:30 del domingo con la procesión de la sagrada imagen. La misa central será a las 09.00 . Todas las actividades son encaradas por la administración municipal y la parroquia.

Ybycuí fue fundada por el colonizador irlandés al servicio de la Corona de España, Carlos Morphi. Era una meseta arenosa a orillas del entonces Paso Insauralde, hoy denominado Paso Sabrá.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo