Celebran "Congreso de Jóvenes" en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Este martes se desarrolló en esta ciudad el “Primer Congreso de Jóvenes”. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo y el Comité Regional de la Cooperativa Universitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2PB5R2LTFHC7N2FS7B4OQDNGQ.jpg

Cargando...

Uno de los expositores de la ponencia fue el ministro de Cultura, Fernando Griffith, quien desarrolló una charla denominada “Jóvenes al rescate de la identidad cultural”.

En su exposición, el funcionario de Cultura instó a los jóvenes a sentirse orgullosos de ser paraguayos, “porque nuestro país ha sobrevivido a una cruenta guerra de la triple alianza, que ha dejado devastado y exterminado a casi la totalidad de su pueblo.Sin embargo, resurgió y ahora se necesita que todos aportemos para la reconstrucción de la patria”, expresó.

La autoridad recordó también que el Paraguay “era antes sin deudas,sin analfabetismo, sin injerencias polítias, sin pobreza, sin clases sociales, sin caudillos”, y pidió a los jóvenes poner todo de sí para volver a rescatar los aspectos positivos de nuestra nación.

Alentó a los jóvenes afirmándoles que “Ser paraguayo es un privilegio, un honor. No cualquiera tiene esta historia, este carácter, y va seguir creciendo porque es aguerrido. Es un pueblo extraordinario que va resurgir porque es la historia de América”, reafirmó ante la atenta mirada de los estudiantes.

Por su parte, el rector de la Unves, Simón Benitez, valoró a los jóvenes por participar del congreso, pues con la capacitación están “potenciando sus habilidades para mejorar la calidad de vida, teniendo oportunidades laborales que contribuirán en la reducción de la pobreza”, apuntó.

La apertura del evento estuvo a cargo del Decano de la universidad, el ingeniero agrónomo Eladio Ramírez Torres. Estuvieron presentes además el intendente local Luciano Cañete (ANR), y algunos ediles municipales.

El evento fue declarado de interés institucional, municipal y departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...