Minga Guazú fue declarada "pro-vida y familia”

MINGA GUAZÚ. Durante la misa central en honor a María Auxiliadora, el obispo de Alto Paraná y la feligresía católica aplaudieron una resolución que declara a Minga Guazú "pro vida y familia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO5GHWLNXNFO5GQ7UMNHPBRHBQ.jpg

Cargando...

“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es hogar insustituible para formar al hombre y la mujer completos, para configurar y desarrollar la individualización del ser humano”, señala el documento.

Esta resolución de la Junta Municipal, fue respaldada con otra de la Junta Departamental y el miércoles 9 de mayo, por la Cámara de Diputados. En la Cámara Baja, la propuesta fue presentada por la diputada Blanca Vargas de Caballero, esposa del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero.

El documento señala además que “corresponde que la Municipalidad respalde y estimule la protección de la familia, fundamento de la sociedad, protegida por la Constitución Nacional, bajo el formato de la unión del hombre, la mujer e hijos”. La resolución expresa que fue elaborada para hacer frente a la corriente internacional de perspectiva de género.

La resolución fue presentada como ofrenda por la diputada Blanca Vargas y su esposo, Digno Caballero, durante la misa central por el día de la Virgen María Auxiliadora, Patrona de Minga Guazú.

El obispo de Alto Paraná, Guillermo Steckling, manifestó su alegría por la resolución y agradeció a las autoridades por hacerse eco del pedido de la comunidad.

La misa central se realizó a las 09:00 en la explanada del Templo de María Auxiliadora, en el kilómetro 20 de Minga Guazú. Posteriormente hubo una procesión hasta la nueva imagen de la protectora, confeccionada con financiamiento de la Itaipú Binacional, dentro de un paquete de obras de mejoramiento de la ciudad.

Por el día de María Auxiliadora, también considerada Patrona del Agro de Alto Paraná, la Gobernación declaró asueto departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...