Celebran fiesta de santo patrono en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo diocesano de San Juan Bautista, monseñor Pedro Collar Noguera, pidió a los jóvenes a no dejarse llevar por el espejismo que ofrece este mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHZ4TK455REP5A3B3RTGPR6AP4.jpg

Cargando...

A los padres de familia, el obispo exhortó a preparar el camino para la formación integral, acompañar a sus hijos a enfrentar los desafíos y lograr la santidad. Fue en una misa celebrada en la Catedral de San Juan Bautista con motivo de la fiesta del santo patrono.

En su homilia, el monseñor Collar Noguera recordó a la beata paraguaya Chiquitunga, considerada patrona de los jóvenes. En relación a San Juan Bautista, patrono de esta ciudad y de la diócesis, dijo que es un ejemplo de valentía que preparó la venida de Jesus.

El obispo hizo un llamado a los fieles a traducir la fe en obras. Les pidió también que sean humildes y superen el egoísmo, y dar espacio a los demás.

A las autoridades instó a la coherencia y les pidió disponerse a trabajar por la comunidad y el país, resolver los problemas y superar las necesidades. "Que haya salud y educación para todos", enfatizó el monseñor Collar Noguera.

El obispo dijo que el cristiano debe vivir su fe, ser coherente y valiente para denunciar las injusticias que ocurren en todos los órdenes.

El obispo dio lectura de las temas a ser tratados en el Sínodo de la Juventud que se realizará en Roma en octubre de este año. Mencionó tres elementos fundamentales que pidieron los jóvenes: acompañamiento, desafíos y santidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...