Celebran recaudación histórica en Aduanas

El presidente Mario Abdo celebró y se jactó este jueves de haber alcanzado una recaudación récord en Aduanas durante octubre. La cifra superó el billón de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OO2NK27EGBEXBIFV23BLFSEYRU.jpg

Cargando...

“De los cuatro récords históricos de recaudación 3 corresponden a nuestro gobierno! Por segunda vez superamos el billón! Lo más importante es que esta recaudación se transforme en beneficios tangibles para nuestra gente. Felicitaciones!”, escribió el presidente Abdo en su cuenta de Twitter este jueves.

 

De esta forma, el Presidente celebró este hecho tras la visita del director de Aduanas, Julio Fernández, hoy, en Palacio de López. También estuvo Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión de Presidencia.

Al respecto, Cáceres dijo en conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal que esta recaudación -que en octubre llegó a G. 1.067 billones (unos US$ 178 millones)- se debe en parte a la cotización del dólar, que subió en los últimos meses, pero que eso también tiene un “doble efecto”.

“El tema del dólar tiene doble efecto: por un lado, la mercadería vale más, pero al ser más caro se reduce la importación. Hay menos mercadería pero más recaudación (...) La gente va a comprar menos cuando la mercadería le sale más cara”, manifestó.

El director de Aduanas, Julio Fernández, indicó por su parte que el puerto que menos recaudó de todos es Caacupemí, pero que eso también depende de otros factores, como por ejemplo en qué lugar desean despachar los importadores.

Como dato adicional, precisó que ahora colocarán cámaras en los puertos y que las imágenes se transmitirán de forma permanente a través del sitio web de Aduanas. Uno de los primeros sitios será el puerto de Ciudad del Este. Por último, Fernández mencionó que “hay zonas más vulnerables” en cuanto a los puestos de control, como por ejemplo el de Pedro Juan Caballero, por ser frontera seca.

En el escalafón de recaudaciones en Aduanas figura primero el mes de octubre de este año, con el monto mencionado. Le sigue agosto de 2018, con G. 1.018 billones y, en tercer lugar, agosto de 2017, con G. 940.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...