Celso Troche reemplazará a Wiens en el Parlasur

Celso Troche Álvarez fue declarado electo y proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como parlamentario del Mercosur, en reemplazo de Arnoldo Wiens, quien presentó su “renuncia indeclinable” al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HKPEFEVVBAR3A347SXRATOH24.jpg

Cargando...

En una nota firmada por el vicepresidente de la Justicia Electoral, Alberto Ramítez Zambonini, comunicó oficialmente este viernes el cambio al presidente del Parlamento del Mercosur, Tomás Enrique Bittar Navarro.

Puso a su conocimiento que el TSJE ha dictado el AI Nº 81/2018, de fecha 29 de junio del corriente año, en el que admitió la renuncia del señor Arnaldo Wiens Durksen al cargo de parlamentario del Mercosur, titular en representación de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado.

La nota de “renuncia indeclinable” como parlamentario del Mercosur, por el periodo 2018-2023, fue presentada por Wiens alrededor de las 11:30 de hoy, en la sede de la Justicia Electoral.

Según datos extraoficiales, la renuncia de Wiens, quien pertenece al movimiento Colorado Añetete, se debería a que en el gobierno de Mario Abdo Benítez ocuparía un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) o el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...