18 de Diciembre de 2012 10:54

 

Censo desata queja en redes sociales

El censo nacional desató una ola de quejas y denuncias en las redes sociales respecto a que muchas viviendas aún no han sido censadas. Se anunció que esta semana culminaría el censo.

/ ABC Color

“No me censaron, no tengo calcomanía de vivienda censada, no existo, no formo parte de ninguna estadística en este país”, expresaba Ketty Ojeda a través de Facebook.

Esta es una de las varias quejas de la ciudadanía realizadas en torno al alcance que está teniendo el censo nacional, que comenzó el pasado 15 de octubre. “En mi barrio no pasaron”, “no pasaron por mi casa”, “no existo para mi país”, son algunas de las frases de los internautas paraguayos.

Según explican en las redes sociales, las zonas que no están teniendo alcance censal mayoritariamente son algunos barrios de San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Asunción y otros del área Central.

Cabe mencionar que, incluso, algunos denuncian la presencia de calcomanías distintivas del censo pegadas en las viviendas que no fueron visitadas por funcionarios censistas.

“Vivo sobre avenida Sacramento y jamás pasaron, y tengo un pequeño dúplex en San Bernardino y encontré un cartelito pegado a la puerta que decía ‘vivienda censada’. En el país de la joda, un censo en joda”, denunció Eduardo Burgstaller Muñoz.

Zulma Sosa, titular de la Dirección General de Estadísticas y Censos, explicó a ABC Color que entre esta semana y la próxima culminará el censo. Indicó igualmente que en Central se extendería hasta fin de mes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar