Censo se inicia el jueves en Alto Paraná

A partir del próximo jueves 23 de marzo, se realizará el censo de adultos mayores en las distintas localidades del departamento del Alto Paraná, con el objetivo de ampliar el programa de pensión a quienes están en situación de pobreza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WG432RPKFZADFJX4XFL3JIQPB4.jpg

Cargando...

El relevamiento de datos a realizarse desde esta semana, se cumple a partir de la nómina conformada por los adultos mayores que habían solicitado con anterioridad la pensión a través de su inscripción en los distritos en que residen, publica la agencia IP.

De acuerdo al informe difundido por el Ministerio de Hacienda, el próximo 23 de marzo, los trabajos se llevarán a cabo en las localidades de Hernandarias, Itakyry, Los Cedrales, Minga Guazú, Presidente Franco, Ñacunday, Yvy Pytã, del departamento de Alto Paraná y también, en el distrito de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

Luego del censo, se determinarán las condiciones de vida del adulto mayor a través de la información recabada mediante las fichas censales. Posteriormente se confeccionará el listado de los potenciales beneficiarios a percibir la pensión alimentaria.

Desde Hacienda reiteran que el procedimiento es totalmente gratuito, por lo que no implica costo alguno para los adultos mayores y sus allegados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...