Centenaria abuela festeja su cumpleaños en Itauguá

ITAUGUÁ. Enriqueta Orué viuda de Galeano celebró sus 101 años, y dijo que se siente más joven que nunca. Dice que el secreto de su longevidad es su buen humor y su alimentación sana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6XMD4ZXGFAKXH6ETLEDABDZRU.jpg

Cargando...

La mujer tuvo 11 hijos y crió a su nieta Blanca Galeano. Además, cuenta con 35 nietos, 45 bisnietos y 6 tataranietos. Hoy compartió su fiesta de cumpleaños con sus siete hijos que aún están con vida.

Cuatro de sus hijos vinieron desde la Argentina, una de Francia. Otro vive al lado de su casa, mientras que Juan Cristino (63), su cheff de los fines de semana, reside en San Lorenzo. Todos compartieron una amena fiesta de cumpleaños. 

Enriqueta, originaria de San José de los Arroyos, vivió gran parte de su vida en Buenos Aires, desde que se casó a los 22 años, con Froilán Galeano, quien falleció en 1978 en la Argentina. La mujer volvió al país hace 8 años para residir en esta ciudad.

La característica de la abuela es su espíritu alegre, jovial y bromista. Mientras que su alimentación está basada mayormente en frutas, verduras y leche, su pasatiempo preferido es cuidar las flores de su jardín.

Estuvieron presentes sus hijos Eligio Ramón, de 79 años; Dagoberto Galeano, de 77, quien se definió como “el chico de los mandados”, porque vive al lado de la casa de su mamá y siempre va al supermercado, a la farmacia y donde doña Enriqueta le pida. También estuvo Ángel, de 69; Idalina, de 65; Juan Cristino, de 63, el cheff de su madre los fines de semana; Teófila, de 60, y Lucía, de 58.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...