Centenaria tradición en San Gerónimo

Dos familias encabezan una tradición casi centenaria en el conocido barrio San Gerónimo de Asunción, cuyas calles y pasillos hoy y mañana recuerdan, con los cánticos lastimeros de los estacioneros, la víspera y el día de la muerte de Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47UTPJGQMZDPDANZQ6HBK6M2VM.jpg

Cargando...

Los tradicionales estacioneros, ataviados esta noche aún con ropas blancas y faroles, recorren en caravana desde el barrio San Gerónimo hasta la parroquia María Auxiliadora y desde allí de regreso hasta el barrio, realizando ciertas paradas en las viviendas, en medio de lo que hoy, Jueves Santo, es la recordación de la Última Cena y el lavatorio de los pies, víspera de la muerte de Jesús.

Esta tradición es transmitida desde hace más de 100 años por las familias Florentín y Carballo en Loma San Gerónimo. El grupo de los estacioneros está integrado por unas 20 personas, entre quienes también están vecinos que se suman a esta iniciativa de estas dos familias y que atrae también a muchos visitantes.

Pero los estacioneros hoy no agotan todos sus cánticos lastimeros, ya que el punto álgido se dará mañana, cerca de las 15:00, cuando justamente se recuerde la sentencia y muerte de Jesús. Para ello, los estacioneros de barrio San Gerónimo volverán a salir a recorrer el barrio, ya con ropas negras, en símbolo de luto y dolor por la muerte del Hijo de Dios, en sacrificio por los pecados de la humanidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...