Aseguran leche por ahora para inicio de clases

Tras una promesa seria del gobernador de Central de honrar la millonaria deuda por el programa “Vaso de leche”, industrias lácteas aseguran la provisión para escuelas para los primeros meses, pero luego dependerá de que las autoridades cumplan con pagos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKVOKBZPWNGUXI4U6UTDOEGWOU.jpg

Cargando...

“De que va a haber (leche en escuelas) los primeros días, va a haber; de ahí a que continúe todo el año, va a depender de que se cumpla la promesa del gobernador”, indicó Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), al referirse al acuerdo que existe para la provisión este año del “Vaso de leche” en Central, donde la Gobernación acarrea deudas con los proveedores desde 2015.

“La disponibilidad del producto está, la leche en cantidad y calidad está y la infraestructura para distribuir está. Nosotros nunca dijimos que no había, sino que simplemente por la falta de compromiso de pago se dudaba de que este año se iba a realizar la entrega”, remarcó, a la vez de afirmar que confían en la promesa del actual gobernador, Carlos Saldívar, de que se saldará la deuda.

“Hay optimismo porque este nuevo gobernador nos mostró las opciones y posibles formas de pago y nos hizo saber que tiene un mandato de que se solucione. Los chicos tienen que tener su vaso de leche en la escuela este año, todo el año, entonces no nos toca más que confiar”, insistió, a la vez de indicar que el gremio habilitó a las empresas que lo integran a que se presenten a la licitación.

“Como Cámara, el año pasado habíamos decidido que ninguna industria agremiada a la Capainlac se presente; sin embargo, este año no se dio ese consenso. Este año, la empresa que quiera y pueda tiene libertad de presentarse bajo riesgo de no cobrar como los años anteriores, pero creemos que esto ya no se volverá a dar porque el impacto social es muy importante”, expresó Torres.

Igualmente, recordó que la deuda de G. 18.700 millones es una responsabilidad compartida entre la Gobernación y Hacienda, ya que si bien en papeles se presupuestó este rubro, el dinero no se llegó a depositar en su totalidad.

“Sí, en teoría el año pasado Hacienda desembolsó el 100%, pero ya se tenía una deuda acumulada muy importante que le llevó a esa situación a la Gobernación, es la explicación que nos dio la Gobernación y Hacienda en algún momento dijo que eso era así, que ellos no habían cumplido con el 100% del desembolso”, apuntó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...