07 de Diciembre de 2017 21:32

 

Niños, ¿sin leche en 2018?

Debido a que la Gobernación del Departamento Central no paga su deuda a las industrias lácteas, estas dejarán de proveer la merienda escolar, dejando a más de 200.000 niños sin su vaso de leche, advierte el gremio industrial.

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) ha denunciado que la Gobernación Central adeuda más de G. 18.700 millones por el vaso de leche suministrado a las escuelas.

En realidad es una seria falencia que esta gobernación viene arrastrando hace varios años, pero siempre atribuye las causas al Ministerio de Hacienda, supuestamente, no realiza la transferencia de fondos presupuestarios con regularidad ya desde hace unos años.

La queja de siempre del gremio industrial radica en que las empresas asociadas pagan en un plazo no mayor a 15 días a los proveedores de la materia prima (leche cruda), y al no cobrar por el suministro a la Gobernación, han estado absorbiendo los costos, lo cual se ha vuelto insostenible.

La cámara advierte que si la Gobernación de Central no cumple con sus obligaciones, no solo estaría dejando sin el vaso de leche a miles de escolares de escasos recursos, sino que también causará graves perjuicios a miles de pequeños productores de leche cruda.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo